Se inaugura el primer Laboratorio de la Industria 4.0 en Nuevo León.

Después del anuncio de la construcción del primer Laboratorio de la Industria 4.0, se realizó su inauguración en Nuevo León, el cual se ha creado para contribuir con la optimización de los procesos y la capacitación y formación del capital humano para cumplir con las expectativas y exigencias de la Industria 4.0 que cada vez más toma mayor importancia en la nuestro país.

El proyecto lo lidereó la Universidad Regiomontana (U-ERRE) en conjunto con la organización Monterrey Interactive Media & Entertainment Cluster (MIMEC) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), además de contar con el aval de la Secretaría de Economía. La inversión fue de 26 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal y Federal, siendo inaugurado por autoridades locales, de la institución universitaria y representantes de la industria.

Este laboratorio 4.0 contará con seis áreas, con la idea de ofrecer una experiencia integral para los usuarios, para que puedan aplicar dichas experiencias y conocimientos adquiridos en el mundo laboral, adquiriendo habilidades necesarias afrontar los retos que implica esta cuarta revolución industrial, incluyendo materias enfocadas específicamente a la Industria 4.0.

El laboratorio podrá ser utilizado por estudiantes de 14 carreras profesionales y nueve maestrías, además de empresas afiliadas al Canieti y Mimec.

Enfocado en la conectividad, interactividad e intercambio de datos entre dispositivos, el laboratorio busca mejorar y hacer más efectiva la toma de decisiones en los negocios, considerando la visualización y predictibilidad en tiempo real de las variables y los procesos productivos.