Expo Manufactura 2019

Fortaleciendo a la Industria.

Con la finalidad de fortalecer el liderazgo de la industria manufacturera, los primeros días de febrero se llevó a cabo la XXIII edición de EXPO MANUFACTURA en Cintermex en Monterrey, Nuevo León, considerado como el evento más importante de la industria de la manufactura de la región.

El evento puso al alcance del mercado nacional e internacional a más de 345 empresas proveedoras, fabricantes de tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el norte del país, al presentar a más de 600 marcas especializadas.

EXPO MANUFACTURA es un evento  internacional organizado por Tarsus México y certificado por el Departamento Comercial de Estados Unidos, además de haber sido reconocido con el galardón internacional “BEST OF SHOW AWARD 2018”. La exposición está enfocada para todas las empresas que buscan soluciones en los segmentos Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y Aeronáutica, Electrónica Médicos y Electrodomésticos.

“Durante la ceremonia de inauguración de EXPO MANUFACTURA estuvieron presentes:

Lic. José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, Mtro. Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Sr. William H. Duncan, Cónsul General  de Estados Unidos en Monterrey, Lic. Guillermo Dillon Montaña, Director General de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Ing. Aldimir Torres Arenas, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC).

En el evento se contó con la participación de expertos de la industria que comparten retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura, así mismo se realizó como parte del evento el Programa Internacional de conferencias, en el que durante 3 días se abordaron  los aspectos relevantes para este sector de la economía nacional.

Durante la primera jornada de conferencias, uno de los temas de análisis fue “El futuro de la conectividad para fábricas conectadas” . David Romero profesor  e investigador en manufactura avanzada, digital e inteligente, así como Héctor León, director de Nuboso, informaron sobre el streaming elástico para flujos de información en la manufactura y explicaron la exitosa conexión entre soluciones y producción tecnológica para una manufactura avanzada.

En materia de seguridad cibernética e Internet Industrial de las Cosas para fábricas conectadas, Israel Fortino Sotelo, presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Informática, abordó el tema de ciberseguridad perspectiva del riesgo operativo sobre la Industria 4.0. Expuso el riesgo de perder la confidencialidad y seguridad de la información, a su vez recalcó la importancia de saber lo importante que  es utilizar la ciberseguridad y poner la atención suficiente al peligro digital.

Por otro lado en una conferencia magistral expuesta por Tim Shinbara Jr., vicepresidente de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT,), se habló sobre la importancia de las tecnologías transformadoras, entre las que se encuentra la realidad aumentada,  el  software de código abierto, el diseño generativo, la  fabricación aditiva y la biología sintética.

Como parte de las novedades de esta vigésimo tercera edición y gracias al acuerdo firmado entre Tarsus de México y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se exhibió el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS), del mismo modo Universal Robots, pionero y líder del mercado de robots colaborativos, fue partícipe en la EXPO MANUFACTURA 2019,

Expo Manufactura presentó las nuevas tendencias para el sector manufacturero con soluciones de maquinaria, automatización y robótica, y todo lo relacionado con la evolución de los procesos industriales hacia una manufactura 4.0.

 

Las exposiciones tienen como fin reunir y advertir acerca de nuevas tendencias y las soluciones que marcarán el perfil de las empresas de la industria de interés, es por ello la importancia de participar y estar pendiente de estas.